sábado 16/10/21
CIE, UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Acoha pide al Gobierno que suspenda cautelarmente el Acuerdo del 92

ACOHA remite carta al Excmo. Señor Bolaños García, Félix, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

* “Desde la Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) instamos al Gobierno de España a que SUSPENDA cautelarmente el Acuerdo del 92, así como que se auditen hasta sus últimas consecuencias, las cuentas de las asociaciones UCIDE, AME y CIE”

* “Los hechos contados por el citado periódico refuerzan, aún más si cabe, la idea de que el Islam en España está en manos de personas socialmente reprobables”

*  “El Acuerdo del 92 únicamente ha beneficiado a los dirigentes de la Comisión Islámica de España, tanto a los actuales como a sus predecesores, ya que han sido muchos los millones de euros recibidos que no han trascendido en ningún tipo de beneficio para los ciudadanos españoles con residencia en España”

* “La reconocida interlocución por parte de la Administración ha supuesto un verdadero obstáculo para el desarrollo de prácticamente todos los derechos contemplados en dicho Acuerdo”

* “Los musulmanes de España necesitan desprenderse del yugo que supone mantener la actual estructura de la Comisión Islámica de España, absolutamente ensimismada en cuestiones personales, y totalmente ausente de sus necesidades y preocupaciones”

* “Es hora de que los musulmanes de España impulsen un Islam enraizado en los valores contenidos en la Constitución española, haciendo de la tolerancia y total convivencia esencia inalterable”

* Para ACOHA “Una conferencia de federaciones impulsada por la Secretaria de Estado se ofrece como única alternativa para lograr una Comisión Islámica de España íntegramente española y libre de toda sospecha social y, tristemente,  penal”

fares
Imagen:cedida,elconfidencial.com

Las publicaciones de elconfidencial.com sobre las aventuras y desventuras de la familia Al Kutayni se constituyen como información veraz y de extrema gravedad, tanto como que deben ser consideradas como suficientes para impulsar los procedimientos necesarios que tengan como objetivo su total esclarecimiento ante la sociedad española con todas sus consecuencias.

Lejos de minimizar y “normalizar” las informaciones que algunos medios de comunicación se atreven a investigar, este periódico rompe con el silencio cómplice y la resignación en que parece se han sumido las comunidades musulmanas de nuestro país.

Durante estos últimos años nos hemos visto sorprendidos con noticias que informaban sobre investigaciones, sospechas y detenciones de miembros próximos a la cúpula de la CIE y del macabro entramado de entidades afines vinculadas a UCIDE y AME.

Nadie podía vaticinar entonces lo que estaba por llegar cuando, en primavera de 2021, complejas investigaciones policiales y judiciales volvían a situar a la CIE en la diana de un entramado mafioso con informaciones de tal envergadura que ninguna declaración posterior de los investigados les permitía ya continuar escondiéndose detrás de sus manidas tácticas de maquillaje.

Las notas de prensa y comunicados que ambas entidades vertieron en sus páginas exculpándose de cualquier acusación que les señalara, restándoles veracidad e incluso poniendo en entredicho nuestro estado democrático y de derecho, acrecentaban aún más, nuestra incredulidad. A pesar de las detenciones realizadas, registro de viviendas, ingresos en prisión, confiscación de cuentas y hedor de alcantarilla, nadie dio explicaciones; mucho menos quien renunciara a su cargo.

Cuando, para satisfacción de algunos, todo parecía haber quedado en el olvido, esta semana salían a la luz nuevas informaciones que sacudían definitivamente esa falsa aura de honradez, bondad y taqwa de la que hacían gala: la CIE ha sido una tapadera. Una dura conclusión que inevitablemente desvela otra mucho más cruenta: el Islam ha sido mancillado por un clan de amigos, familias y empresarios que no han dudado en utilizar la religión para fraguar sus más espurios intereses. 

Según las publicaciones de elconfidencial.com: colaboración y financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, falsedad documental, explotación de personas… son acusaciones que han pasado a ser la carta de presentación que ha interiorizado la opinión pública en su asociación con el Islam en España. Y todavía, a día de hoy las más de 1800 asociaciones musulmanas de España siguen sin reaccionar ante tan graves acusaciones.  Un silencio que les hace cómplices de una situación que dura 29 años.

Si hubiesen hecho acopio de buena crianza,  los miembros de CIE, UCIDE y AME habrían dimitido, pero tal virtud no encaja en la personalidad de unas personas que únicamente ansían colmar su interés personal y su ego insignificante  Su miserable modo de aferrarse a los cargos, privilegios y subsiguientes prebendas económicas revelan la despreciable utilización que han hecho del Islam y de los musulmanes.

Quienes se henchían de gozo enarbolando símbolos de representación exclusivos ante el Estado, esos que decían hablar en nombre de los musulmanes, los que se manifestaban como tutores de una comunidad callada y trabajadora, han dado muestras suficientes de corrupción y de auténtica miseria humana.

La CIE se ha convertido en una cloaca fétida y despreciable. Estas personas y su estrecho círculo de colaboradores debieran ser objeto de repudio público. El de los musulmanes ya lo tienen.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-03/desmontando-al-clan-sirio-vinculado-a-la-yihad-que-movia-los-hilos-del-islam-en-espana_3299741/

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-04/la-fiesta-de-la-aristocracia-yihadista-en-madrid-con-abu-dahdah-de-invitado-de-honor_3299738/

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-05/el-clan-sirio-dirige-siete-empresas-en-madrid-y-ofrecio-trabajo-a-detenidos-por-yihadismo_3301059/

Acoha pide al Gobierno que suspenda cautelarmente el Acuerdo del 92
Comentarios