jueves 29/7/21
LA CERTIFICADORA HALAL ESPAÑOLA, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Arabia Saudí confirma que el único sello halal proveniente de España y aceptado en el Reino es el de Halal Consulting

* La entidad malagueña se posiciona como referente en las exportaciones con destino Arabia Saudí

* El reconocimiento de los principales organismos gubernamentales de Arabia Saudí impulsa a Halal Consulting como sinónimo  de calidad, confianza y seguridad halal a nivel internacional

* Un prestigio ganado a pulso durante muchos años de trabajo y esfuerzo halal

SASO LOGO 800

Una labor callada y de continuo esfuerzo, sin grandes despliegues de marketing y poses artificiales, eso que tan ajeno es al halal de siempre, ese que busca lo mejor para todos, que no es otra cosa que cero toxicidades en todas las facetas que envuelven  al ser humano, de ahí que para eso no hagan falta tantas gaitas ni tantas artimañas.

Si en algo destaca Halal Consulting es en esa parcela del trabajo, de la abnegación, en esa confianza que da el sentirse halal en todo momento, pero en un sentimiento cierto y verdadero, transmitiendo sensación de seguridad y confianza, haciendo verdad  aquello de que el hábito no hace  al monje, que lo que cuenta es el trabajo y la convicción de que lo que se hace se realiza en conciencia halal, ese árbitro silencioso que pita como nadie. Mantenerse durante tantos años en la cúspide de la acreditación internacional sin resentirse no es nada fácil. Conseguir que Arabia Saudí te mantenga como certificadora "clásica" tampoco se consigue de un día para otro, aunque tus primos sean muchos y vivan en los canales de la influencia.

Tal vez el simbolismo de Halal Consulting  radique en su sencillez, pues no tiene mejor traje el halal que la propia sencillez, tanto en los pronunciamientos como en los procedimientos. Las autopistas del halal son amplias y diversas y llevan a todas partes, todo depende de la carga de toxicidades que lleves en tus maletas... y en tu corazón. 

Las dos principales entidades gubernamentales de Arabia Saudí, tanto la Organización de Estándares, Calidad y Metrología Saudí (SASO), como la Saudí Food&Drug Authority (SFDA), confirman que la única empresa certificadora de productos y servicios halal de nacionalidad española aceptada y reconocida en el Reino es la mercantil Halal Consulting, con sede en Torremolinos, Málaga.

La Organización de Estándares, Calidad y Metrología Saudí (SASO), entidad gubernamental cuyo enfoque es la revisión de los estándares de calidad de todo lo que se comercializa en el Reino, ya sea de producción nacional o extranjera. SASO también tiene entre sus atribuciones  la confección de todos los programas de Verificación de Conformidad para Exportaciones con destino Arabia Saudita Programa de Verificación de Conformidad para Exportaciones a Arabia Saudita, quiere esto decir, que se encargan de auditar desde un simple enchufe hasta cualquier objeto o servicio que tenga como fin a los consumidores saudíes. SASO se configura como el garante más importante de los consumidores saudíes en todos los sectores que impliquen la participación directa o indirecta de los consumidores del Reino en general.  El SASO es una máquina diseñada para fabricar Estándares de calidad, encargándose de su armonización ante aquellos otros de carácter internacional, así como otros específicos de uso interno, independientemente de su revisión y actualizaciones continuas.

En su directorio de entidades plenamente verificadas y conformes a los estándares de SASO, un listado de no más de 13 entidades, https://www.saso.gov.sa/ar/sectors/product-safety/Documents/%d9%86%d8%b4%d8%a7%d8%b7%20%d9%85%d9%86%d8%ad%20%d8%a7%d9%84%d8%b4%d9%87%d8%a7%d8%af%d8%a7%d8%aa%20%d9%84%d9%82%d8%b7%d8%a7%d8%b9%20%d8%a7%d9%84%d8%ad%d9%84%d8%a7%d9%84-AR.pdf, la entidad española aparece en puesto cuatro como única entidad acreditada para toda Europa.

La Saudí Food&Drug Authority (SFDA, en español:  Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita (SFDA), fue fundada en virtud de una resolución del Consejo de Ministros del Gobierno de Arabia Saudí, allá por julio del año 2000, como un organismo corporativo independiente que depende directamente del primer ministro. 

 sfda - ok

Uno de los  objetivos de la SFDA es garantizar la seguridad de los alimentos y medicamentos para humanos y animales, y la seguridad de las sustancias químicas y biológicas, entre otros sectores de interés.

La regulación de los alimentos, su supervisión y control, medicamentos y todo tipo de dispositivos médicos, conforman en gran parte la actividad principal de la SFDA, que también tiene entre sus obligaciones establecer estándares de calidad de cumplimiento obligatorio, ya sea para productos de fabricación saudí como de origen internacional.

Además, la SFDA tiene a su cargo las labores de concienciación entre los consumidores en general, en esencial sobre todos los asuntos relacionados con los alimentos, medicamentos y dispositivos médicos y todos los demás productos y suministros cuyos fabricantes y diseñadores tengan como destino final a los consumidores.

En el directorio internacional de la SFDA,  un exclusivo registro con todas aquellas entidades reconocidas y acreditadas en Arabia Saudí, la entidad española Halal Consulting aparece como única entidad “activa” en toda España: https://api-halal.sfda.gov.sa/uploads/Clients/a3fe8e1e-c01d-4811-9830-646f1751f35d.pdf

Estos datos posicionan a Halal Consulting como un referente estable y de máxima garantía a la hora de exportar productos al Reino de Arabia Saudita, convirtiéndola en un exponente de liderazgo y de prestigio internacional

Halal Consulting es una empresa española con sede en Torremolinos, Málaga  https://halalconsulting.es/, cuyo lema “halal de confianza”, viene desarrollándose como un símbolo de seguridad entre todos los consumidores musulmanes y consumidores en general.

HC OK 800

Arabia Saudí confirma que el único sello halal proveniente de España y aceptado en el...
Comentarios