jueves 29/7/21
LISTADO HALAL ESMA PDF

La Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (ESMA) únicamente tiene acreditadas a dos empresas certificadoras halal españolas

* Halal Consulting, Málaga, y Halal Food Quality, Valencia, se erigen como las únicas empresas certificadoras españolas reconocidas por el ESMA

http://halal.ae/OpenData/HalalCertificationBodieswithESMA

 
 
ESMA ok ok
ESMA

Halal Consulting, Málaga, y Halal Food Quality, Valencia, se erigen como las únicas empresas certificadoras españolas halal reconocidas por el ESMA.

El actual modelo económico de Dubái se caracteriza por el despunte en soluciones integradas y la dotación de ingredientes pujantes pioneros que aseguran un crecimiento rápido.  Dispone de una base sólida para asumir la responsabilidad que exige desarrollar el potencial económico del Estado y de toda la región, posicionando al país como un centro seguro de referencia y de enorme prominencia para los negocios de toda clase, incluidas las finanzas y todo tipo de oportunidades empresariales y comerciales.

El mundo halal no es ajeno a esta realidad. Los EAU se han posicionado con fuerza como verdaderos precursores a la hora de promover estándares halal en toda la región del Golfo.

Tras el éxito económico y social alcanzado durante los últimos años en Dubái, el Gobierno se ha marcado ambiciosos objetivos con el fin de reforzar los esfuerzos desplegados y asumir nuevos retos que confirmen el atractivo de las inversiones en el país. En este sentido, la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos asume y protagoniza una funciones de vital importancia a la hora de regular y controlar todo el movimiento económico que promueve la industria halal.

Para lograr esta visión, la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (Emirates  Authority for Standardization & Metrology, ESMA), se erige  como el organismo elegido para ejecutar las medidas adoptadas por el Gobierno emiratí  para regular toda la actividad industrial halal del país.

Una de estas medidas es la Resolución Nº 10 del Consejo de Ministros, de enero de 2014, con impacto directo en el Sistema Legislativo Nacional para productos Halal.  ESMA se hizo cargo de la reglamentación y desarrollo de dicha medida, siendo una de las decisiones más destacadas, el denominado "Sistema Emiratí ", un reglamento especial para el control de productos Halal.

En la actualidad, las empresas de certificación halal de todo el mundo multiplican sus esfuerzos a fin de que su actividad sea reconocida por los organismos de acreditación oficiales de los EAU. A fecha de hoy, en el listado del ESMA tan solo figuran dos empresas certificadoras españolas reconocidas: Halal Consulting, Málaga (38), y Halal Food, Valencia (35).

Tal es el valor y garantía de éxito contar con su acreditación, ya que la ausencia en los listados del ESMA supone la pérdida de confianza de uno de los organismos de acreditación más importantes y mejor valorados del mundo árabe y musulmán.

No figurar en los listados del ESMA también tiene consecuencias negativas a la hora de solicitar reconocimiento halal ante otros Centros de Acreditación. El reconocimiento del ESMA se traduce en  capacidad empresarial, profesionalidad y prestigio, erigiéndose como un salvoconducto de garantía halal para todo el mundo.

esma halal food

hc ok ok

La Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (ESMA) únicamente tiene...
Comentarios