domingo. 05.02.2023
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACER LAS COSAS: BIEN... Y LAS DEMÁS

Centro Cultural Islámico de Sevilla, una isla de paz y felicidad (Vídeo)

* La Fundación Mezquita de Sevilla es un proyecto bien hecho que brilla con luz propia

Apuntes de la Fundación: "Creemos en un modelo de Islam desarrollador de civilización. Es por ello que hemos concebido nuestro proyecto de Centro Cultural Islámico de Sevilla como el mejor modo de relación con la ciudad, nuestro entorno humano, histórico e institucional. Una ciudad que ha heredado un grandioso patrimonio del Islam en riqueza y representación a lo largo del tiempo"

LOGO1 (1) - copia
ccis-2

Los musulmanes de España viven huérfanos de una entidad que les oriente y guíe en el ejercicio sereno de su fe, todo ello conjugado con sus deberes sociales como ciudadanos. En ese marco caótico propiciado por una CIE-UCIDE , incapaces de confeccionar un mínimo de normas y de actividad en pro de su comunidad, la esperanza resurge cuando nos topamos con proyectos como el de la Fundación Mezquita de Sevilla, un proyecto serio que no pierde de vista a la sociedad a la que pertenece y a la que quiere servir. Son este tipo de iniciativas las que promueven nuevos anhelos y formas de vivir en un país en libertad, ideas alejadas de cualquier tipo de radicalidad y efervescencia religiosa. 

A la Fundación Mezquita de Sevilla, al margen de cualquier interpretación sobre sus métodos y forma de entender el Islam, hay que reconocerle el mérito y el esfuerzo realizado para completar un proyecto que ennoblece sus principios fundacionales, a la vez que ofrece un servicio útil y necesario. Un modelo que deberían copiar todos aquellos que hacen del lenguaje una forma de conquistar proyectos, en un intento de camelar a gente inocente, muchas veces consiguiéndolo, pero que el tiempo y la verdad tiran como simple castillo de naipes.  

Dentro de ese remanso de paz que proyecta la Fundación  Mezquita de Sevilla habría que hacer sitio a un espacio de análisis sobre la situación de los musulmanes de España, que se echa en falta, pues la Fundación tiene capacidad material y recursos humanos suficientes para acometer  este tipo trabajos, tan necesarios y tan  solicitados por la propia realidad de la sociedad española, pues visto lo visto, la Fundación Mezquita de Sevilla se antoja como la única entidad con capacidad de reflexión y discernimiento para realizar valoraciones y señalar pronunciamientos sobre asuntos de candente realidad.  Estar y vivir en el convento purifica y tonifica, pero a veces hay que salir y tomar contacto con la realidad que se vive fuera.

El video promocional del proyecto del Centro Cultural Islámico de Sevilla, basado en el exitoso precedente que ha supuesto la Mezquita de Granada y su centro cultural, a la que avalan más de 13 años de bagaje, emerge como ejemplo de coexistencia con el vecindario y las autoridades de la ciudad.

Con este vídeo la Fundación quiere acercar la verdadera naturaleza de este proyecto. Un proyecto basado en el servicio, la implicación y responsabilidad social, y el estrechar los lazos de todos los miembros de la sociedad sevillana.

El Centro Cultural Islámico de Sevilla, sin lugar a dudas implica la apertura de nuevas puertas a un espacio de diálogo que viene transformándose en riqueza a todos los niveles. Un espacio de relación que busca sacar  al Islam y a los musulmanes de bajos y locales, y donde pueda apreciarse el Islam por su realidad y su luz.

https://mezquitadesevilla.com/

Seville Mosque Foundation www.mezquitadesevilla.com

Centro Cultural Islámico de Sevilla, una isla de paz y felicidad (Vídeo)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad