martes 25/1/22
UNA REUNIÓN CON CLAROSCUROS

El Gobierno evita la foto con Adlbi

* Miembros de la CIE se reúnen con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

CIE 950
CIE 950

Bolaños estuvo acompañado por el secretario de Estado Alberto Herrera. Por la CIE asistieron su secretario general, Mohamed Ajana, así como su delegado para Madrid, Mustafa Abdeslam.

Durante la reunión el ministro ha reafirmado el respeto del gobierno por el hecho religioso en España y el compromiso de seguir trabajando para resolver asuntos urgentes, como el tema de los cementerios y la Enseñanza Religiosa Islámica (ERI).

260318149_10224991179063200_7331613622875132981_n-930x620

Los miembros de la CIE trasladaron al ministro la “inquietud que hay en la aplicación de algunos derechos recogidos en el acuerdo de cooperación y el compromiso de ser útil en la sociedad y de ayuda en la convivencia y paz social”, según reza una nota en la web de la entidad.

La ausencia de Adlbi confirma la profunda crisis que vive la Comisión Islámica de España, con algunos de sus dirigentes inmersos en procedimientos penales. Cabe preguntarse si Ajana solicitó al ministro la vuelta a la normalidad con las subvenciones, sin noticias hasta la fecha.

La “inquietud” y el deseo de “ser útiles a la sociedad”, según se manifiesta en la nota, resultan propios de quien se siente aturdido y sin sitio definido en la sociedad en la que interactúa, pues nadie entiende que después de 29 años de CIE aún sigan con inquietudes y deseos de ser útiles, cuando no lo han sido en 29 años, es la parodia interminable.

Es muy necesario que Bolaños profundice en la verdadera naturaleza de la CIE, teniendo presente que su representatividad es el resultado de maniobras maniqueas, y que la misma no refleja el verdadero sentir de los musulmanes de España.

Los musulmanes de España exigen nuevos procedimientos para elegir a sus representantes, alejando de ese servicio a todos aquellos que durante 29 años han ostentado interlocución y aplicando procedimientos caciquiles si ningún tipo de miramientos.

Que la CIE hable de “inquietud y deseos de servir a la sociedad”, es una broma de mal gusto y una afrenta a la razón más simple.

El Gobierno evita la foto con Adlbi
Comentarios