lunes 20/9/21
UN NUEVO DISTINTIVO HALAL

La Marca Punto Halal ya es una realidad

* La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) resuelve favorablemente el expediente iniciado por ACOHA en diciembre de 2020

* Punto Halal ® es un símbolo de confianza y de convencimiento íntimo entre consumidores y usuarios

* El distintivo Punto Halal ® busca ofrecer un plus de seguridad para conciencias sensibles a la hora de consumir productos y servicios con denominación halal

*  Punto Halal ® es una marca  de credibilidad, de afianzamiento y seguridad para consumidores y usuarios en general

stamp-halal ok

Con el número 41004734/5, y fecha de concesión 9 de septiembre, 2021, la OEPM da por concluido el expediente de registro de marca iniciado por la Asociación de Consumidores Halal (ACOHA).

De este modo, y después de un procedimiento que ha durado nueve meses, ACOHA podrá hacer uso de un distintivo que pretende localizar con facilidad establecimientos, productos y servicios halal por toda la geografía española. Un directorio halal recogerá todos aquellos Puntos Halal distribuidos en España.

“Punto Halal es una marca registrada de la Asociación de Consumidores Halal. Con este distintivo pretendemos proyectar una señal de confianza entre los consumidores y usuarios halal… Punto Halal es un distintivo de confianza halal”, señala Marian Aretio, secretaria general de ACOHA.

Según Aretio: “Estamos trabajando para simplificar en lo posible los trámites conducentes a la obtención del símbolo Punto Halal, así como un Manual de Uso de la Marca Punto Halal. Por otro lado, estamos ultimando una nueva web y sitios en redes sociales”

Para la secretaria general de ACOHA: “el símbolo Punto Halal no entra en conflicto ni pretende solapar las virtudes de las certificaciones halal; antes bien, todo lo contrario, habrá sitios que para que puedan lucir el símbolo de Punto Halal deberán disponer de certificado halal”

ACOHA dispondrá en breve de oficinas territoriales en distintos puntos del país.

ph 600

 

DISTINTIVO DENOMINATIVO PUNTO HALAL

* Tiene forma rectangular, vertical. En su modo más común ofrece medida propia de un A3, 30 cms ancho x 42 alto

* El color rojo circunda sus bordes, siendo más amplio en el lado superior derecha donde hace curva

* En la parte inferior acompaña símbolo de la Asociación de Consumidores Halal (ACOHA), texto en color verde oscuro sobre fondo blanco

* En su centro, con banda más ancha, la marca puntohalal, en minúscula, dos palabras unidas, sin espacio entre ambas. La “o” de la palabra punto es roja en su integridad. Junto a la palabra “halal” lleva el símbolo ®, el texto puntohalal® es de color verde oscuro sobre verde claro. En la parte inferior de la palabra puntohalal hay un hueco para insertar números (matrículas establecimientos)

* En la parte superior y ocupando mayor espacio, lleva la palabra “halal” en árabe, de color verde oscuro sobre fondo blanco y arabescos en escala degradada

La Marca Punto Halal ya es una realidad
Comentarios