miércoles 1/12/21
LA RED DE CEMENTERIOS ISLÁMICOS CRECE

Molina de Segura atiende a sus ciudadanos y da ejemplo

* La Región de Murcia dispondrá de otro cementerio para difuntos musulmanes a principios de 2023

* El Consistorio construirá 120 tumbas en una parcela de 6.000 m2

 

Cementerio de Molina de Segura
Cementerio de Molina de Segura

El ayuntamiento de Molina de Segura, situado en la comarca natural de la Vega Media del Segura de la Región de Murcia, construirá un cementerio musulmán con capacidad para 120 tumbas.

Con 73.095 habitantes y una estimación de 4.000 personas musulmanas residiendo en la localidad, Molina de Segura es el cuarto municipio murciano en número de habitantes donde previsiblemente, a principios de 2023, se podrá dar sepultura conforme al rito funerario islámico.

Tras la asignación inicial de una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados situada junto al camposanto católico, el ayuntamiento consignará una partida de 80.000 euros en el presupuesto de 2022 con el fin de acotar el espacio, disponer el movimiento de tierras y construir el cementerio. Dicho espacio dispondrá de una sala central donde poder realizar la oración.

En declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha resaltado que es el gobierno municipal quien tiene la responsabilidad de cumplir con todos los ciudadanos y aplicar la Constitución, que expresa que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, ideología, género o religión. “El cementerio es un servicio más y, para que no se tenga que recurrir a colectas vecinales, las administraciones deben cumplir con el principio de igualdad” sostiene.

No es la primera vez que vecinos de la localidad han tenido que recurrir a recolectas económicas para sufragar los gastos a que asciende repatriar o trasladar a otras ciudades o países a sus difuntos para poder darles sepultura en un camposanto musulmán.

Con la creación de este cementerio, el ayuntamiento atiende y da respuesta a una demanda histórica que la comunidad musulmana viene planteando desde hace muchos años. “Es un proyecto de respeto a la diversidad religiosa, de tolerancia y de coherencia con la idea de que Molina es una ciudad de acogida”, declara Navarro.

Molina de Segura se suma así a los pocos municipios españoles que cuentan con cementerios en los que podemos enterrar a nuestros difuntos. Confiamos que el ejemplo cunda y no sea una excepción.

https://www.elhalal.es/articulo/sociedad/comision-islamica-espana-cie-hace-publicos-cementerios-disponibles-entierros-musulmanes-editorial/20201208110651001368.html

Molina de Segura atiende a sus ciudadanos y da ejemplo
Comentarios