jueves 29/7/21
E-HALAL EXPO 2020, TURQUÍA

Nota alta para la primera ferial halal virtual del mundo

* La primera feria halal virtual del mundo, E-Halal Expo 2020, Turquía,  finalizó el miércoles después de que se ampliara una semana su celebración debido a la alta demanda
La primera feria halal virtual del mundo

El evento ofreció una amplia plataforma para visitantes, comerciantes, compradores, pioneros del sector halal e inversores de todo el mundo para promocionar su trabajo, productos y servicios

Celebrada en el sitio web, http://www.e-halalexpo.com/tr/, la exposición contó con la presencia de 50 empresas que operan en los campos de alimentos y bebidas, cosméticos, hotelería, productos farmacéuticos y salud, turismo de ocio y salud, finanzas, medios de comunicación, textiles, moda y  tecnología. Atrajo gran atención con la interacción  de 4.500 visitantes virtuales y participantes de 55 países.

Inicialmente, el evento estaba planeado para  cuatro días, del 21 al 24 de diciembre, pero se extendió una semana hasta el 30 de diciembre debido a la alta demanda de participantes.

Yunus Ete, presidente de la empresa organizadora Discover Events, dijo que han desarrollado una “plataforma nacional de eventos en línea” que da nueva vida a la forma de comercio para contribuir a la economía a pesar del brote de coronavirus.

“Trabajamos en el sector ferial desde 2006. Las empresas feriales siempre deben ser las primeras en aplicar enfoques futuristas. Es importante adaptarse a todo tipo de desarrollos que atraigan el interés y beneficien a los participantes y crear una plataforma de negocios internacional sólida”, señaló Ete. La plataforma permitió a los visitantes comerciales reunirse e interactuar con sus clientes a través de varias opciones de interacción como Skype, WhatsApp y Zoom.

La E-Halal Expo tuvo como escenario principal el recinto ferial, salas de exposiciones, stands realistas que pudieron ser  visitados en 360 grados y áreas de red y conferencias.

Yunus Ete afirmó que “el evento ha demostrado lo importante que es acceder a alimentos, productos y servicios halal en el mundo actual, donde la salud y la nutrición son más importantes que nunca”.

Señaló que los productos y servicios con certificación halal son preferidos no solo por los consumidores musulmanes sino también por los no musulmanes que desean encontrar alimentos saludables y confiables.

Se espera que el tamaño del mercado de la economía islámica, que fue de 2,1 billones de dólares, según datos de 2018-2019, alcance los 3 billones de dólares en 2023, señaló  Ete.

Las finanzas islámicas tienen una participación en el mercado mundial de 2.4 billones $; la comida halal aporta  en torno a 1.3 billones $; el turismo halal, 177 mil millones $; la moda, 270 mil millones $, los medios halal ya rondan los 209 mil millones $; la medicina halal,  87 mil millones $ y los cosméticos halal 61 mil millones $.

Nota alta para la primera ferial halal virtual del mundo
Comentarios