sábado 16/10/21
TIEMPO DE ECONOMÍA

La Universidad Islámica Internacional para las Ciencias (International Islamic University for Sciences) ofrece un interesantísimo curso sobre economía islámica a cargo del especialista Carlos Villaescusa García.

* La iniciativa se inspira en el pensamiento de Ibn Jaldún, para continuar con las principales teorías económicas que intentan explicar la riqueza de las naciones, las crisis económicas y las causas de las caídas de las grandes civilizaciones

* Carlos Villaescusa  García es doctor en Economía. Ha desarrollado una  actividad investigadora intensa y regular sobre el pensamiento económico de Ibn Jaldún que lo convierte en el primer antecesor de las principales ideas liberales de las Escuela Austríaca y Clásica de economistas: tesis que obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado en la convocatoria correspondiente a los cursos académicos 2014/15, 2015/16 y 2016/17 del Departamento de Economía Aplicada I, Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral de la Universidad Rey Juan Carlos I

* Carlos Villaescusa es miembro de la dirección de la Asociación de Consumidores Halal de España (ACOHA)

CARLOS 1

La Universidad Islámica Internacional para las Ciencias (International Islamic University for Sciences) ofrece un interesantísimo curso sobre economía islámica a cargo del especialista Carlos Villaescusa García.

La iniciativa se inspira en el pensamiento de Ibn Jaldún, para continuar con las principales teorías económicas que intentan explicar la riqueza de las naciones, las crisis económicas y las causas de las caídas de las grandes civilizaciones.

Será una análisis desde la perspectiva islámica a las principales escuelas del pensamiento económico: el liberalismo, el marxismo y el socialismo.

CARLOS 3

Carlos Villaescusa  García es doctor en Economía. Ha desarrollado una  actividad investigadora intensa y regular sobre el pensamiento económico de Ibn Jaldún que lo convierte en el primer antecesor de las principales ideas liberales de las Escuela Austríaca y Clásica de economistas: tesis que obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado en la convocatoria correspondiente a los cursos académicos 2014/15, 2015/16 y 2016/17 del Departamento de Economía Aplicada I, Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral de la Universidad Rey Juan Carlos I. En 2017 la tesis doctoral obtiene el Premio Internacional FEERI por su labor de investigación. Desde 2019 trabaja en un grupo de investigación junto al director de tesis, el catedrático don Jesús Huerta de Soto Ballester, y el profesor titular don Miguel Ángel Alonso Neira, ambos de la Universidad Rey Juan Carlos I, para publicar en las revistas de mayor índice de impacto indexadas en el JCR los resultados de la tesis sobre las ideas del genial historiador Ibn Jaldún: líneas de investigación relacionadas con la economía de la Escuela Austríaca que abarcan la ética, la política y el derecho entre otras disciplinas de las ciencias humanas. Autor de cuatro publicaciones en revistas científicas con proceso anónimo de revisión por pares y otros artículos electrónicos en periódicos y webs de divulgación científica.

En producción distintas investigaciones para revistas JCR y publicaciones de libros y capítulos. La transferencia de conocimiento al mundo productivo materializado en varios contratos y proyectos de investigación con la Empresa y otros organismos públicos. Cuenta con diversas participaciones en congresos, seminarios, conferencias y como organizador de congresos y otros méritos adicionales de investigación.

Diplomado y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Dos másteres oficiales en economía y una beca. Graduado en Derecho. Estancia corta en Universidad extranjera. Distintos cursos de especialización.

Paralelamente a esta actividad investigadora, desarrolla, desde el año 2009 una actividad docente caracterizada por el compromiso con una docencia de calidad e innovadora, enfocada a los retos del EEES, obteniendo como resultado una evaluación positiva por parte del vicerrectorado de profesorado, con puntuaciones en las encuestas de calidad de la docencia por encima de la media. Hasta la fecha 6 asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (335,5 horas de docencia) en diversas titulaciones (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, Diplomatura en Empresariales y Diplomatura en Turismo).

La Universidad Islámica Internacional para las Ciencias (International Islamic...
Comentarios