jueves 29/7/21
DESCARGAR PDF MODELO SOLICITUD

Enseñanza Religiosa Islámica (ERI) ¡Yo me apunto!

* De ACOHA - ERI

* Un año más, las familias que así lo deseen, pueden solicitar que sus hijos cursen la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica (ERI)

* ACOHA pone a  disposición de los padres un modelo de solicitud genérico válido para toda España, si bien dispone de solicitudes adaptadas dependiendo de la comunidad autónoma a la que se dirija

religion

Un año más, las familias que así lo deseen, pueden solicitar que sus hijos cursen la asignatura de Enseñanza Religiosa Islámica (ERI)

Todo menor escolarizado en colegios e institutos, públicos o concertados, tiene derecho a elegir esta opción.

Para ello deben reunirse los siguientes requisitos:

  1. Solicitarla a través de un impreso, en caso de que el centro escolar no lo ofrezca.
  2. Registrarla en el centro escolar o cualquier registro oficial, quedándose con copia registrada (hacer duplicado)
  3. Que al menos se reúnan 10 solicitudes por centro y ciclo educativo; es decir; 10 de infantil, 10 de primaria, 10 de la ESO ó 10 de bachillerato.

Es importante tener en cuenta que la solicitud debe presentarse durante el periodo de preinscripción o matriculación escolar. Presentarla en otras fechas, puede dar lugar a su inadmisión.

Asimismo, desde la Asociación de Consumidores Halal, entendemos que su solicitud tiene un importante valor colectivo, por lo que invitamos a las personas interesadas a que formen grupo de familias en sus centros educativos y comunidades, con el fin de informar y coordinar a otras familias sobre esta campaña.

ACOHA pone a  disposición de los padres un modelo de solicitud genérico válido para toda España, si bien disponemos de solicitudes adaptadas dependiendo de la comunidad autónoma a la que se dirija.

Más información sobre ERI:   https://www.elhalal.es/blog/section/eri  

Si precisa más información, póngase en contacto con ACOHA en [email protected]

Enseñanza Religiosa Islámica (ERI) ¡Yo me apunto!
Comentarios