viernes 14/5/21

Cuando falta la educación

* Un musulmán no se mide por las veces que se inclina ante Su Creador; menos aún, por su facilidad de lenguaje impregnado de contenido religioso, no, nada de eso tiene valor si le falta la educación.

* Hay que agradecer a Benjelloun su capacidad para no hacer valer  resentimientos pasados, ya que a pesar de haber sido criticado por su gestión en otros asuntos, ha sabido encajar con elegancia y pasar página. No así otros que los guardan y llevan con ellos en forma de neceser hasta la tumba, dejando clara su incapacidad para mostrar y ejercer un mínimo de clemencia, no solo hacia quien les pudo vituperar en algún momento, sino hacia ellos mismos, pues la clemencia a quien favorece en primer lugar es a quien la ejerce y otorga

lamps-1030901_1920

Tal como era preceptivo, elhalal.es remitió cartas a los diferentes dirigentes musulmanes comunicándoles la puesta en marcha del elhalal.es y de la Asociación de Consumidores Halal (ACOHA). En dichos mensajes se les invitaba también a participar en el proyecto con artículos, reportajes, notas de prensa, etc., todo ello en un intento de favorecer la concordia entre la comunidad musulmana de España, partiendo, claro está, de que el asunto Halal es de todos.

De todos los mensajes remitidos, tan solo hemos obtenido respuesta desde la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), mediante un mensaje firmado por su presidente Mounir Benjjeloun, el cual reproducimos en su integridad.

Nos ha faltado la respuesta del presidente de la UCIDE, a la sazón presidente también de la Comisión Islámica de España (CIE), señor Aiman Adlbi, el de la Federación de Musulmanes de España (FEME), Kalem Mirza, así como otros de relativa relevancia y con sede en Cataluña y Valencia.

Nada de eso ha sucedido, lo que significa que una iniciativa tan relevante y que tanto trabajo ha necesitado, no ha merecido  una mínima atención por parte de estas personas que, según sus postulados están para velar por el bienestar de los musulmanes.

Un musulmán no se mide por las veces que se inclina ante Su Creador; menos aún, por su facilidad de lenguaje impregnado de contenido religioso, no, nada de eso tiene valor si le falta la educación. Por otro lado, hay que agradecer a Benjelloun su capacidad para no hacer valer  resentimientos pasados, ya que a pesar de haber sido criticado por su gestión en otros asuntos, ha sabido encajar con elegancia y pasar página. No así otros que los guardan y llevan con ellos hasta la tumba, dejando clara su incapacidad para mostrar y ejercer un mínimo de clemencia, no solo hacia quien les pudo vituperar en algún momento, sino hacia ellos mismos, pues la clemencia a quien favorece en primer lugar es a quien la ejerce y otorga.

Decía el Profeta (sws) que “el saludo es voluntad, devolverlo es obligación”.

La educación es algo muy valioso en la vida de un hombre.

Captura de pantalla (54)

 
 

Cuando falta la educación
Comentarios