jueves 17/6/21

Abascal se aprovecha de la vulnerabilidad social de Ceuta (Vídeo)

* Una muchedumbre se planta ante el hotel en el que se hospeda el presidente de Vox

 mujer
mujer

Dieron las 21:00 horas y Abascal no hizo acto de presencia. La multitud se congregó frente al hotel, llenando toda la plaza. A los gritos de “cobarde”, “sal rata”, entre otros calificativos muy fuertes, hicieron desistir al dirigente de Vox de sus intenciones. Los simpatizantes de Vox apenas hicieron acto de presencia.

La multitud exigía a Abascal que saliera, pero el presidente de Vox se mantuvo en el interior del hotel sin aparecer en público. El ambiente, muy caldeado, supone una respuesta muy decidida de una parte de la comunidad musulmana, muy molesta con los continuos descalificativos de Abascal y de otros dirigentes de la formación de ultra derecha.

A la vista de lo que pasaba en el exterior, el presidente de Vox decidió realizar ante los medios una serie de declaraciones en el interior del hotel, en las que volvió a cargar contra el gobierno central, contra los dos partidos localistas de Mohamed Alí y Fátima Hossain, así como contra los congregados que le increpaban desde fuera.

En la idea de que Abascal podría salir por una puerta lateral del establecimiento hotelero, todos los que aguardaban frente al hotel marcharon en tromba rompiendo el cordón policial, aquello supuso el principio de la intervención policial, que fue en aumento ante el comportamiento de unos pocos que rompieron algunos árboles e iniciaron una serie actos violentos contra distintos elementos del mobiliario urbano.

La imagen del Puente del Cristo no sufrió daños, pero sí las flores que allí estaban depositadas. Una mujer musulmana corrió para limpiar el daño producido.

Ceuta, con los datos de paro más altos de Europa, le viene como anillo al dedo a quienes buscan confrontación, como es el caso de Vox. Los musulmanes de Ceuta han vuelto a caer en las provocaciones de Vox, un partido que promueve el canibalismo social sin reparar en posibles daños.

Vox se aprovecha de una situación de vulnerabilidad de la ciudad para sacar pecho y obtener beneficios electorales, proyectando una imagen que no concuerda con la realidad.

La imagen de la mujer musulmana limpiando el sitio del Cristo resurge como luz de esperanza para conciliar sentimientos y ahondar en un futuro compartido.

 

 

 

 

Abascal se aprovecha de la vulnerabilidad social de Ceuta (Vídeo)