jueves 17/6/21

CIE, a la sombra de una mercantil

* Fuentes de toda solvencia han confirmado a elhalal.es que el pasado día 20 de enero se celebró una reunión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión Islámica de España (CIE)

* El encuentro podría haber pasado desapercibido de no ser por el perfil de quien acudió en nombre de la CIE: la directora general de Junta Islámica y de la Marca comercial Instituto H.

 Aiman-Adlbi-presidente-UCIDE
Aiman-Adlbi-presidente-UCIDE

Tenía la conciencia limpia; no la usaba nunca.  Stanislav Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío

 

Fuentes de toda solvencia han confirmado a elhalal.es que el pasado día 20 de enero se celebró  una reunión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión Islámica de España (CIE)

El encuentro podría haber pasado desapercibido de no ser por el perfil de quien acudió en nombre de la CIE: la directora general de Junta Islámica y de la Marca comercial Instituto H.

Un miembro de la CIE se quejaba amargamente a elhalal.es de lo que sucede en esta entidad. Según sus palabras, “todo está paralizado”, “es un zoom cada seis meses”, “es un ente gubernamental”, y así en términos parecidos se pronunciaba sobre el organismo al que pertenece y que se manifiesta como representante de los musulmanes de España.

Resulta incongruente y a todas luces inaceptable que la CIE se decante por una certificadora en detrimento de las otras existentes en el país, un agravio comparativo que trasciende cualquier situación y hace inservible cualquier justificación. La acción de Aiman Adlbi contraviene los más elementales principios de equidad e imparcialidad a la que se debe como representante de una organización que presume representar a todos los musulmanes de España

Según un destacado miembro de la CIE, “La presencia del Instituto H. en  la citada reunión se debió a un mandato del presidente de la CIE, Aiman Adlbi, quien les pidió que acudiesen en nombre de la CIE”.

La decisión de Adlbi deja al descubierto las verdaderas intenciones de la CIE respecto al halal, así como que evidencia una absoluta falta de capacidad para afrontar un asunto de vital importancia para los musulmanes de este país. Delegar asuntos que son competencia exclusiva de la CIE en una certificadora -cuestionada en España y en el mundo- se traduce como una absoluta incapacidad de los musulmanes para atender sus propios asuntos, cuyo reflejo es debilidad y  mísera subordinación.

Elhalal.es ha pedido explicaciones a la CIE, sin contestación. Elhalal.es ha solicitado información sobre dicho encuentro al Ministerio de Sanidad y Consumo, sin respuesta a día de hoy. Nadie quiere hablar, nadie quiere dar explicaciones.  Los servicios jurídicos de elhalal.es pedirán explicaciones por vía notarial al Ministerio de Consumo.

Es un deshonor  que una entidad que percibe más de 350.000€ anuales no disponga de servicio de prensa, de un simple registro de entrada de documentos, de un servicio de atención a los ciudadanos… No hay nadie. No hay nada. El cartel de “No estamos” cuelga en su puerta todo el año. Este es el Islam que promueve la CIE  y su par, la  UCIDE.

Adlbi no ha dudado en subrogarse -con todas las cláusulas de favor- ese matrimonio de conveniencia contraído en la época de su antecesor, pleno en  opacidad, miseria y triste y humillante  hipotaxis. Aiman Adlbi está obligado a dar explicaciones, así como los miembros de su gobierno exigirlas, cosa improbable si tenemos en cuenta que nunca adoptaron postura en ese sentido, ni tienen capacidad para interpelar o desarrollar ideas propias, menos aún van a posicionarse en contra de una decisión que les pasa por encima.

Señor, Adlbi, ¿Dónde está el servicio a los demás? ¿Dónde está la transparencia que preconizan los más elementales principios de gestión pública? ¿Qué intereses le mueven a dar protagonismo a una certificadora en perjuicio de otras? ¿Qué ha hecho para beneficiar a los musulmanes desde julio 2020 y qué piensa hacer en 2021, tiene algún plan?

 

Ahí queda lo que contaba Ratbi:

https://www.islamnews.es/articulo/sociedad/mayoria-musulmanes-identifican-cie-ni-depositan-confianza-ni-expectativas-ella-said-ratbi-miembro-comision-permanente-cie/20200616122728006869.html

 

 
 

CIE, a la sombra de una mercantil