jueves 17/6/21
QUÉ ES HARAM

Qué es haram

* Es haram todo animal que no haya sido sacrificado conforme a las normas establecidas por el Islam
toxic-28714_640

Qué es haram

Es haram todo animal que no haya sido sacrificado conforme a las normas establecidas por el Islam.

A tal fin, se entiende sacrificio halal cuando el animal ha sido sacrificado posicionándolo en dirección a la Meca, siempre que sea posible, y  que antes de su sacrificio se haya constatado la inexistencia de estrés, así como no haber sido sometido a ningún tipo de violencia activa ni pasiva, buscando posición que le resulte cómoda, sin atar, que el filo a usar sea el correcto y sin muescas en su recorrido, que el acto de pasar el cuchillo sea una hacia adelante y otra hacia atrás sobre la vena principal, siempre de modo rápido y preciso, no permitiéndose una tercera pasada, que en el momento de cortar se manifieste `En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso´.

En consecuencia, todo sacrificio que no respete el condicionante anterior será entendido como haram.

También son haram las carnes de los animales hallados muertos o a los que se les ha infringido muerte mediante violencia, incluida la asfixia, incluso aquellos que han sido devorados por otros animales.

Es haram ingerir la sangre de cualquier animal, la carne de cerdo, jabalí y sus derivados. Son haram también los animales carnívoros y carroñeros, las aves con garras.

El alcohol y las bebidas que lo contengan independientemente de su porcentaje, las sustancias nocivas o venenosas, así como las plantas o bebidas intoxicantes.

Ingredientes procedentes de animales prohibidos o de animales no sacrificados de forma halal.

Es haram la gelatina procedente del porcino, productos elaborados que contengan o estén expuestos en su producción a contaminaciones cruzadas, que la materia prima no sea halal o que no cumplan las normas de elaboración halal.

Son haram aquellos intereses financieros contrarios a las finanzas halal. Las apuestas y subastas no reglamentadas conforme a lo estipulado por el Islam.

Qué es haram
Comentarios