jueves 29/7/21
10 ALIMENTOS A EVITAR

10 alimentos perjudiciales para su salud

* Trata de evitar o limitar el consumo de estos alimentos tanto como sea posible
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Lo que comemos nos mata  un poquito cada día. Es necesario analizar lo que comemos y empezar a tomar las decisiones correctas. 

Trate de evitar o limitar el consumo de estos alimentos tanto como sea posible. Algunos de estos alimentos causan presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedad de Alzheimer e incluso cáncer. Sin mencionar la obesidad y toda la ansiedad y la depresión que pueden acompañarla.

Aquí está la lista de 20 alimentos que lentamente le están matando

1. Salsa de tomate en bote

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La salsa de tomate enlatada es un asesino disfrazado. Es una fuente oculta de azúcar y ni siquiera se daría cuenta de que podría conducir a un mayor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso caries. Para evitar estos problemas, use tomates frescos para preparar la salsa usted mismo, u opte por puré de tomates sin azúcar y sal añadidos y agregue sus propias especias. O al menos opte por marcas que contengan menos azúcar y sodio.

2. Refrescos

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Los refrescos o las gaseosas son sus peores enemigos. Pueden arruinar todo, ya sea su piel, su azúcar en la sangre, sus hormonas o su estado de ánimo. Olvídese del marketing y las etiquetas que dicen que es bueno para usted o que contiene nutrientes o vitaminas. Todo lo que contiene es azúcar, colorantes alimentarios y conservantes. Y las versiones sin azúcar no son mejores porque están llenas de edulcorantes artificiales nocivos. Compre una licuadora o máquina para hacer jugo y haga su propio jugo, por favor. Y si echa de menos las burbujas, siempre puede agregar su jugo de frutas casero al agua con gas, ¡y eso es todo!.

3. Azúcar

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Si le gusta el azúcar, hay formas mucho más saludables de satisfacer sus deseos. El azúcar es altamente adictivo y, además de elevar el nivel de azúcar en la sangre y crear grasa, puede provocar enfermedades cardíacas. Evite el azúcar tanto como sea posible para reducir el riesgo de diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas y más. Disfrute de un tazón de fruta o agregue miel a sus recetas en lugar de azúcar.

4. Embutidos

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Los embutidos están llenos de nitratos, sodio, conservantes y aditivos. Todas estas sustancias pueden aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes e incluso problemas de conducta y aprendizaje en los niños. 

5. Aceites vegetales

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El aceite vegetal es parte de la cocina y ni siquiera lo pensamos dos veces. Pero algunos de estos aceites son OGM y todavía no tenemos idea de los efectos a largo plazo que estos productos pueden tener. Además, los aceites vegetales contienen grasas que pueden ser altamente  peligrosas y que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y enfermedad de Alzheimer. 

Revise la etiqueta y, si el aceite está refinado, evítelo porque contiene radicales libres que pueden promover el crecimiento de cáncer, acelerar el envejecimiento y causar todo tipo de problemas. Opte por alternativas saludables como el aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de aguacate.

6. La margarina

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La margarina no es saludable. La margarina es como una versión  mala de la mantequilla. Está  hecha de aceites vegetales hidrogenados y es más antinatural de lo que piensa. Es pura química. Contiene   grasas trans que pueden dañar su corazón, sus vasos sanguíneos y alterar sus niveles de colesterol. 

Pase a la mantequilla para una alternativa más saludable. Otras alternativas saludables son el aceite de oliva y el aceite de aguacate que puede untar en  pan. 

7. Perritos calientes

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Los perros calientes y otras carnes ahumadas y saladas contienen muchos conservantes que son perjudiciales para su salud. 

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable ha comparado los efectos del consumo de hot dogs con los efectos del tabaquismo. Si aún no está convencido, sepa que los hot dogs son ricos en sodio y toxinas que aumentan su riesgo de cáncer. 

Si no puede resistirse, asegúrese de que al menos sus hot dogs no contengan químicos y que la famosa salchicha provenga de establecimientos de confianza.

8. Patatas fritas

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Todos los alimentos fritos contienen una sustancia peligrosa llamada acrilamida. Las patatas fritas no son una excepción. La acrilamida aumenta el riesgo de cáncer de colon, mama, próstata y recto. 

Así que, evite las papas fritas o haga una versión más saludable en casa. Ponga un poco de aceite de oliva sobre las papas en rodajas, espolvoree con una pizca de sal y hornee durante unos minutos.

9. Vinagretas embotelladas

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Las vinagretas embotelladas están llenas de azúcar, colorantes artificiales y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Una vez que haya ahogado su ensalada en este desastre nutricional, también podría comer un paquete de papas fritas o un hot dog. No haga semejante locura.

Use jugo de limón, vinagre de manzana o vinagre balsámico con aceite de oliva para obtener una vinagreta saludable.

10. Edulcorantes

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No, no es mejor que el azúcar. De hecho, a menudo son peores. Edulcorantes artificiales como aspartamo, neotamo, acesulfamo, potasio, etc. puede contener menos calorías, pero aún puede aumentar el riesgo de diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y síndrome metabólico. Es posible que no lo haya notado, pero muchas encías sin azúcar contienen aspartamo, que se considera la sustancia más peligrosa del mundo. El azúcar tiene alternativas saludables como la miel, el jarabe de arce y el jarabe de agave, por nombrar algunos.

El aspartamo ha cambiado su nombre al de Amino dulce pero puede seguir siendo perjudicial para la salud, esta sustancia se realiza mediante bacterias modificadas genéticamente y se encuentra en numerosos alimentos dietéticos como edulcorante. Ande con cuidado.

10 alimentos perjudiciales para su salud
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