viernes 14/5/21
¿QUÉ ESTOY COMPRANDO?

¿Compras alimentos por internet? En ese caso deberías conocer esto...

* De Marian Aretio - Trabajadora social y miembro  ACOHA

* Consejos para la compra segura de alimentos en internet (PDF)

* El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social edita una guía con consejos para realizar una compra segura de alimentos en internet

OK

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social edita una guía con consejos para realizar una compra segura de alimentos en internet.

¿Es seguro comprar alimentos por internet? ¿Qué precauciones se deben tener en cuenta?

Comprar alimentos a través de internet sin salir de casa es cómodo, rápido y ofrece muchas opciones a la hora de elegir entre una amplia gama de productos, comparar precios, ver opiniones y calificaciones reflejadas por otros clientes... Sin embargo, también tiene su riesgo, por lo que debemos ser lo suficientemente prudentes.

Si estás a punto de comprar alimentos en internet, debes saber que los titulares de las páginas web y los productos que comercializan deben cumplir toda la normativa existente en la Unión Europea en materia de seguridad alimentaria, de la misma forma que si vendiesen alimentos en una tienda convencional.

En el caso de páginas web que no disponen de una tienda física hay que extremar las precauciones, ya que en ocasiones se utiliza internet para comercializar alimentos cuya venta no está autorizada en España tratando de evadir los controles sanitarios. Tal puede ser el caso de algunos nuevos alimentos no autorizados o complementos alimenticios que pueden contener sustancias farmacológicamente activas y que pueden suponer un importante riesgo para la salud.

Es muy difícil garantizar el 100% de seguridad comprando online; por eso, es muy importante que antes de realizar cualquier compra de alimentos online aprendas a identificar con seguridad a quién estás comprando y qué es lo que estás comprando, y que conozcas los riesgos que entraña y cómo minimizarlos.

Si detectas cualquier irregularidad o sospecha relacionado con un alimento comprado online, sobre su calidad, seguridad o información de venta incorrecta, notifícalo a la Dirección General de Salud Pública de tu Comunidad Autónoma, ayudarás a evitar posibles problemas a otros consumidores y colaborarás en hacer la compra de alimentos por internet más segura.

file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/compra_alimentos_internet.pdf

¿Compras alimentos por internet? En ese caso deberías conocer esto...
Comentarios