viernes 14/5/21
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Desayunos saludables

* Salud halal

*  El desayuno es, sin duda, el arranque alimenticio del día, pero no siempre se hace de forma correcta. Las prisas, a veces, y otras porque andamos desganados, no nos permiten comprender la importancia que tiene el desayuno de cada día

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El desayuno es, sin duda, el arranque alimenticio del día, pero no siempre se hace de forma correcta. Las prisas, a veces, y otras porque andamos desganados, no nos permiten comprender la importancia que tiene el desayuno de cada día.

Hemos de tener en cuenta que, aunque las personas pasamos más de 6 horas durmiendo por la noche, nuestro metabolismo no lo hace, sino que trabaja durante las 24 horas del día, a veces gastando más energía y otras gastando menos.

Cuando nos despertamos y llevamos muchas horas sin ingerir ningún alimento, los niveles de azúcares en la sangre suelen estar bajos, lo que se traduce en falta de energía para el cerebro, ya que los hidratos de carbono o azúcares son los macronutrientes que influyen en el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Por ese motivo, resulta de gran importancia conocer los nutrientes necesarios que necesita nuestro metabolismo tras una larga jornada de ayuno, lo que resulta fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo, y también para estar más activos cada mañana.

Para regular los niveles de azúcares es recomendable consumir hidratos de carbono complejos, como por ejemplo pan integral o cereales integrales, ya que este tipo de alimentos mantienen regulados los niveles de azúcares durante mucho tiempo, a diferencia de los hidratos de carbono simples (zumos prefabricados, bollería y todo tipo de dulces) que lo único que hacen es aportarnos energía rápida para el musculo y que se gasta con rapidez, lo que nos lleva a comer de nuevo y por tanto a ganar más peso.

Asimismo, introducir en nuestros desayunos vitaminas y minerales como los que nos pueden aportar los zumos naturales exprimidos al momento o las frutas es fundamental, además también de las proteínas y grasas saludables que encontramos en alimentos como la leche, los quesos y los aceites virgen extra.

Disfrutar de un desayuno saludable, variado y rico en nutrientes es la mejor forma de empezar el día; aportas a tu cuerpo los nutrientes que necesita para que pueda seguir trabajando, eliminas la sensación de hambre, y saboreas con placer varios alimentos.

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