viernes 14/5/21
DIETAS EN EL MUNDO

Dime dónde vives y te diré lo que comes

* Las dietas que existen en el mundo también son diversas y variadas. Cuando hablamos de dieta nos referimos a los hábitos alimenticios de un país, es decir, al tipo de comidas de las que suelen nutrirse en su día a día

 
 
food-3337621_640

La diversidad gastronómica que hay en todo el mundo es innegable, tanto como que  una parte fundamental de todo viaje de un turista o viajero es probar la comida de los lugares que visita. Incluso, hay muchas culturas que son famosas por su comida, y muchos platos llevan el sello de un país, como la pizza italiana, el cuscús marroquí o el sushi japonés.

Así pues, teniendo en cuenta la diversidad gastronómica existente, las dietas que existen en el mundo también son diversas y variadas. Cuando hablamos de dieta nos referimos a los hábitos alimenticios de un país, es decir, al tipo de comidas de las que suelen nutrirse en su día a día.

 

En el mundo, pues, existen varias dietas, y dependiendo del lugar en que una persona reside y de la cultura que sigue, consume con más frecuencia unos alimentos u otros. Aquí en España es más típica la dieta mediterránea, que tiene como ingrediente esencial el aceite de oliva, y en ella se consumen más las verduras, legumbres y el pescado. Esta dieta es típica de los países bañados por el mediterráneo como Marruecos, Italia o Grecia. Además, es considerada una de las mejores por la FAO y la OMS, y se ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO.

 

Otro tipo de dieta también saludable es la atlántica. En ella el pescado cobra especial protagonismo como principal fuente de proteínas de alta calidad. También incluye marisco, carne vacuna, hortalizas, potajes y guisos. Además de huevos, lácteos y legumbres. En esta dieta el aceite de oliva también tiene especial relevancia. Países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega, Reino Unido e Islandia siguen esta dieta.

 

En los países asiáticos la dieta que se suele seguir es la oriental, que es rica en soja, pescado, vegetales y arroz. Se basa en no ingerir muchas calorías, por eso se reparten en pequeñas comidas a lo largo del día. A diferencia de la mediterránea, en la dieta oriental el aceite se emplea en pequeñas cantidades y solo para aliñar las verduras. Las algas son parte importante de esta dieta. Alimentos como el mijo, el tofú, la soja están siempre presentes en sus platos. Uno de los países más seguidores de esta dieta es Japón, por eso este tipo de dieta también suele recibir el nombre de dieta japonesa.

Así pues, el país en el que residimos puede condicionar nuestra alimentación, ya que toda dieta se origina teniendo en cuenta los ingredientes propios de la agricultura local, que a su vez depende del clima del país

La diversidad es riqueza, por eso entre estos tipos de dieta no hay una mejor que otra, puesto que toda dieta que mantenga un consumo equilibrado de nutrientes es saludable.

Fuente: salud halal

Dime dónde vives y te diré lo que comes
Comentarios