viernes 14/5/21
#ÚNETEALRETOHALAL

Únete al reto halal

* Por Pilar Ribot, experta en nutrición

* Hoy día sabemos que el futuro de nuestra salud depende de una buena alimentación

 
 
 
 
couscous-727492_1920

Hoy día sabemos que el futuro de nuestra salud depende de una buena alimentación.

La alimentación ha preocupado al hombre desde sus orígenes. La frase “dime lo que comes y te diré lo que eres” se atribuye a un ilustrado francés, Jean Anthelme Brillat-Savarín, hombre respetado que formó parte de los Estados Generales y que publicó en 1.925 “Fisiología del Gusto”, considerado el primer Tratado de Gastronomía.

Es ahora, ante la pandemia que nos invade ( COVID-19 ) cuando debemos reflexionar y tomar medidas.

Una dieta sana nos ayuda a sentirnos enérgicos, fuertes y a prevenir ciertas dolencias, aunque no debemos olvidar que es un factor más entre otros muchos (genética, agentes contaminantes, microorganismos...), pero hay una premisa clara, el resto de los factores no podemos controlarlos, pero SÍ la alimentación.

Es necesario volver a una alimentación natural, de calidad y por eso venimos observando un notable crecimiento de los productos Halal.

El Halal está de moda, está en pleno crecimiento. Este sector del mercado lejos de ser atractivo solo para practicantes religiosos, se asimila ahora con lo ecológico, lo saludable y lo higiénico.

La dieta Mediterránea es una de las que mejor se adapta a los objetivos de una dieta equilibrada. Principalmente se basa en el consumo de origen vegetal, moderando el consumo de alimentos de origen animal. Se recomienda el aumento de cereales, frutas, verduras, hortalizas, leguminosas y, por supuesto, incluir en la dieta el aceita de oliva.

Una dieta Halal nos ayuda a mantener en forma nuestro cuerpo y nuestra mente.

#unetealretohalal

[email protected]

 
 

Únete al reto halal
Comentarios